miércoles, 3 de diciembre de 2008

Informando un poquito...

Hola gente! Como va eso? Después de una linda mañana junto a mis CannabisAmigos (Doña Martincha y el cara de higo, no tengo seudónimo y prefiero que se lo elija el), decido hacer este post asi pueden sacarse las dudas de los distintos tipos de Cannabis Sativa.
● ● ● ● ● ●
Dentro de la especie Cannabis Sativa, reconocemos tres grandes subespecies: Indica, Sativa y Ruderalis.
(para ver las fotos mas grandes, hagan clic en las fotos). Textos del Manual de Autocultivo para Consumo Propio (A.R.S.E.C.).

Cannabis Sativa Sativa:
Las Sativas Sativas se encuentran por todo el mundo, aunque las mas potentes provienen de zonas tropicales. Tradicionalmente se han cultivado en África, Asia y Sudamerica.
Suelen ser finas y alargadas, en forma de abeto. Hoja larga y de un color verde mas palido que el de sus primas indicas.
Gusto ligero y sabor delicado, su colocon es tonico y euforizante.
Llamada comunmente, hierba de trabajo, porque en dosis bajas, permite estar activo sin embriagarnos y perder le rumbo, en cambio a altas dosis llega a ser psicodelica.
Florecen tarde, respecto a las Indicas, que son mas rápidas.


Cannabis Sativa Indica:
Rechonchas, en forma de matorral, con hoja ancha y oscura y compacta, provienen de las laderas del Himalaya, donde un clima mas crudo que el del trópico, las obliga a florecer temprano, para reproducirse antes que lleguen las nieves y el invierno.
Los cogollos son mas espesos, llenos de hojitas, poseyendo largos pistilos que exudaran resina, por eso se destinan preferentemente a la fabricación del hachis.
Apreciada por sus virtudes calmantes y soporificas, se aconseja su consumo en el atardecer o noche, incluso mediante infusiones.
De perfume penetrante y sabor pesado, es ideal como juguete para personas nerviosas.
Florece temprano.

Cannabis Sativa Ruderalis:
Desde el punto de vista botánico, es una planta pequeña, con hoja tipo la Sativa, con pocas ramas secundarias que crece en estado salvaje en miles de Hectáreas de las repúblicas del sur de la ex-URSS.
De los millones de plantas existentes, ninguna, según prueba de los laboratorios, supera el 0.5% de THC.
Actualmente se utilizan para cruzarlas con Indicas y Sativas para alterar sus propiedades (sabor, olor, etc)

Espero que les guste y les sirva chicos!
Buenos humos!