sábado, 31 de enero de 2009

Pelis Cannábicas.


Buenos dias queridos amigos cannábicos, hoy no vamos a hablar de cultivo, sino vamos a hacer una recomendación para los que no tienen que ver el finde a la noche:

Half Baked (en castellano: Medio Drogados) (1998).

Nos juntamos a verla con el amigo Mumbo, antes habíamos fumado un cabezal de bong, asi que estábamos listos para concentrarnos en ella.
La peli trata de cuatro amigos que son fumetas (como los que escriben y leen este blog) y uno de ellos termina en prisión injustamente, por lo que los otros 3 deben buscar la manera de juntar dinero para pagar la fianza.
Es 100% de humor, aunque al final de los subtítulos tiene mensajes pro-despenalización.

Atentos a:

*La escena en que Brian cuenta la historia del perro Mordiscos: flash puro.
*Los nombres de las pipas y bongs de los protagonistas.
*La escena en que Kenny mata al caballo.
*Cuando Dave Chapelle dice: "Damn!"

Bueno amigos, disfruten la peli.
Los despido hasta mi próximo post.
BdF

jueves, 29 de enero de 2009

Plagas: Mosca Blanca

Identificacion:

Se le denomina mosca blanca por su presencia de dos alas y su aspecto blanco. Son insectos de 2 a 3 mm de largo. Las alas le sirven para desplazarse de una planta a otra con relativa facilidad. Les favorece las temperaturas altas y el ambiente húmedo. Es plaga más de verano.

Localización:

Se encuentran en la cara inferior de las hojas y cuando se sacude la planta atacada comienzan a volar, volviéndose a detener en otra planta rápidamente.


Síntomas:

Amarilleamiento de las hojas, se decoloran y más adelante, se secan y se caen. También recubren las hojas con una sustancia pegajosa y brillante que es la melaza que excretan los propios insectos. Además sobre esta melaza se asienta el hongo llamado Negrilla.


Daños:

Los daños que se ocasionan comienzan cuando la mosca se instala en el envés de la hoja hospedante. El daño lo producen tanto las larvas como los adultos chupando savia. Esto origina una pérdida de vigor de la planta, puesto que está sufriendo daños en sus hojas. El otro daño, consiste en el hongo Negrilla o Mangla. La melaza que segregan (un jugo azucarado) es asiento para este hongo, dando mal aspecto estético a las hojas que quedan ennegrecidas y disminuida su función fotosintética.

Por último, la mosca blanca puede trasmitir virus de una planta a otra.


Remedios:

Mamboreta M Plus, 8 a 12 gotas por litro. Aplicar cada 10 o 15 días, sobre todo en el envés de las hojas. Con 2 o 3 aplicaciones la plaga ya estaría eliminada. Eso si… no aplicar si ya esta en flora.


Remedios Biológicos:

  • Cales noacki, es una pequeña avispita que parasita larvas de Mosca blanca. Es muy eficaz. No se comercializa, pero pueden recogerse en árboles y soltar en el jardín.
  • Con la avispa parásita Encarsia formosa el canna-cultivador dispone de un recurso de lucha biológica práctico y económico para controlar las poblaciones de mosca blanca. Ésta sí se comercializa en forma de producto biológico preparado para el control de la Mosca blanca. Introducida a tiempo, proporciona un control biológico eficaz en invernaderos (en el jardín, mucho menos).
  • En ambos casos (Cales o Encarsia), el adulto pone un huevo en el interior de las larvas de Mosca blanca; las larvas que salen de esos huevos parasitan a la larva de la mosca blanca, se la van comiendo por dentro sin tocar órganos vitales. Hasta que llega un momento que termina saliendo el adulto perfecto de Cales o Encarsia al exterior y la larva de Mosca blanca muere. (en la siguiente foto podemos observar las larvas de mosca blanca parasitada por Encarsia)

Remedios caseros:

-En outdoor podemos plantar algunas especies más sensibles, algunas aromáticas, claveles chinos, caléndulas o tabaco ornamental; estas plantas tienen un cierto efecto repelente sobre Mosca blanca.

-Pulverizar la planta con jabón blando. Lava la planta con agua jabonosa para ayudar a controlar la proliferación. Es un buen remedio.

-En invernaderos se colocan trampas amarillas con pegamento; el color las atrae y se quedan pegadas. Esto ayuda a disminuir las poblaciones de adultos. En el interior de la casa también se puede hacer.


Otra vez reuniendo informacion de distintos foros y paginas. Espero que les sirva..

Buenos humos!!

sábado, 24 de enero de 2009

Plagas: Arañas Rojas

Identificación:
Son unas arañitas de color rojo y de 0,5 milímetros que apenas se ven a simple vista. Se asientan sobre todo en el envés de las hojas (la cara de atrás). Si se mira muy de cerca (y con buena vista) pueden verse correteando por dicho envés. Usa una lupa.
Localización:
Tenemos que observar la parte del envés de la hoja y, si tenemos una buena vista o si tenemos un lupa , nos percataremos de su movimiento a lo largo de la cara de atrás de la hoja. La araña roja se instala en el envés de la hoja alimentándose del jugo celular de la capa superficial de la misma. Aparecen de inmediato unas manchas claras sobre el haz y envés de la hoja que hacen que la hoja se torne completamente amarilla, excepto los nervios, se seque y muera. Estos daños son irreversibles.
Daños:
Los daños pueden ser importantes, sobre todo en tiempo seco y caluroso. Para alimentarse, la araña roja succiona savia de la planta. Así las células vegetales se decoloren, lo que se nota en la parte superior de la hoja como puntos amarillos. Consecuentemente la planta tiene menos clorofila a su disposición para el crecimiento, y pierde el equilibrio fisiológico.

Prevención:
-Pulverizar todos los días con agua toda la planta, odian la humedad ya que son bichos de ambiente seco.
-En el jardín, eliminar las malas hierbas y los restos vegetales, ya que les sirven de refugio.-El exceso de abono nitrogenado favorece a esta plaga.

Remedios:

Mamboreta para arañas rojas. Rociar la planta con mamboreta cada 15 días, con tres aplicaciones ya habríamos terminado con la plaga.

Remedios Biológicos:

  • Desde hace varios años se lucha contra la araña roja con éxito con el ácaro depredador Phytoseiulus persimilis. Un ácaro adulto devora todos los estadíos de la araña roja. Cada día un Phytoseiulus persimilis adulto puede comerse más o menos 20 huevos o larvas o 5 adultos de la araña roja.
  • Otro ácaro depredador es el Amblyseius californicus que adulto vive casi 20 días. Ponen huevos durante 14 días (con un promedio de 3 huevos al día). El ácaro depredador Amblyseius californicus es capaz de consumir diariamente
    5 arañas rojas adultas y también algunos huevos y larvas. En cultivos donde es bastante difícil de detectar las primeras arañas rojas, Amblyseius californicus puede ser introducido preventivamente, aunque aún ninguna araña roja haya sido vista.
Remedios Caseros:
-Pieles de cebolla repartidas por el suelo de los cultivos hace de repelente.
-Las ortigas secas en infusión es un buen método biológico para controlar la araña roja. La única condición a tener en cuenta a la hora de aplicar el caldo consiste en pulverizar las plantas antes de la formación de hojas y ramas en árboles y arbustos de hoja caduca
-Infusión de helechos diluidos en agua para aplicar a principios de primavera.

Fui reuniendo informacion de distintas paguinas y foros.. Espero que les sirva.. En proximos posteos veremos otros tipos de plagas.

Buenos humosssss!!!

viernes, 23 de enero de 2009

Tanto tiempo!!

Estamos de vuelta, muy ausentes en estas vacaciones pero volvemos eh!
Espero que hayan comenzado el año con muchos buenos humos y unos buenos ojitos rojos!
Dejo una linda noticia chicos...
----------
Nuevos fallos por la despenalización de la tenencia de droga

En consonancia con la posición de la Corte Suprema, que en febrero daría a conocer el fallo, tres sentencias recientes de la Sala I de la Cámara Federal, difundidas ayer, se mostraron a favor de la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal y sobreseyaron a los imputados.

Según destacó el Centro de Información Judicial (CIJ), las resoluciones fueron suscriptas por los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah. Los magistrados aseguraron que del apartado segundo del artículo 14 de la "ley de drogas" puede traducirse una "irrazonable restricción de la libertad personal y menoscabar el libre acceso del derecho a la salud". El texto, cuya inconstitucionalidad dictaminaron los jueces, otorga una pena de un mes a dos años de prisión al comprobarse que la tenencia es para consumo personal.

Los camaristas basaron su posición en normas constitucionales, como el artículo 19, que establece: "Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y la moral pública, ni perjudiquen a terceros, están sólo reservadas a Dios y exentas de la autoridad de los magistrados". Además, la criminalización de esa "acción privada" violaría lo establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros pactos internacionales suscriptos por la Argentina en los últimos años.

Las sentencias de los jueces se alinean con la postura de la Corte Suprema que, en febrero, tal como adelantó Clarín, firmaría el fallo a favor de la despenalización de la tenencia de drogas. Los votos positivos serían de seis de los siete ministros (Rául Zaffaroni, Juan Carlos Maqueda, Enrique Petracchi, Carmen Argibay, Elena Highton y Ricardo Lorenzetti). Sólo se opondría Carlos Fayt. Según datos estadísticos de la Justicia, el 47% de las causas por drogas en todo el país son iniciadas contra portadores de pequeñas cantidades.
Fuente: CLARIN.COM

Saludos!!!

jueves, 1 de enero de 2009

Bye, Bye 2008

FELICES FIESTAS A TODA LA GENTE :)
FELIZ AÑO NUEVO FUMETAS!!
Espero que en este 2009 todos sus sueños se logren cumplir.
Mucho cannabis para el 2009 tambien :)

Es el deseo de CRONICAS CANNABICAS.