jueves, 30 de abril de 2009

Cordoba: Global Marihuana March 2009 - Sabado 2 de M♦ayo

Este sabado 2 de mayo de 2009 en la ciudad de Cordoba usuarios autoconvocados de cannabis se reunen en el parque las heras en el centro de la ciudad de Córdoba para celebrar la marcha de la marihuana (global marihuana march, GMM) de este región. La cita es a partir de las 15:00 hs. Quienes quieran llevar su tambor, bongó, guitarra, clavas, bolas mágicas, arte y música, no duden en hacerlo serán bien recibidos y aclamados por la audiencia cannabica.

El año pasado la marcha en nuestra ciudad, por su convocatoria fue un verdadero hito en la historia de la lucha de los derechos civiles de los usuarios de cannabis, esperamos que este 2009, un año de buenas noticias para los usuarios de esta planta, repitamos la experiencia del año anterior.

Espero que vayan todos che!!!!
Saludos!...

Fuente: cogolloscordoba.blogspot.com

miércoles, 22 de abril de 2009

Plantitas desde el Uruguay

Abro nueva seccion en el blog che!!!
De la mano del señor "_marijuano_" del foro LAMARIHUANA.COM les traigo estas bellezas cultivadas en Uruguay. Plantas 100% organicas eh! Cultivadas en exterior. Plantadas en macetas chicas (10 lts aprox.) Ninguna genetica en especial, simplemente semas del Prensado.
Ahora vamos con las fotos che!
El plantel del señor _marijuano_ esperando ser cosechado!!!


Y aca una fotito de algo de la cosecha (para chuparse los dedos):
EL SECADERO

Otros cogos mas esperando ser secados:


Muy lindo no? Para que vean que no hay que despreciar las semas del prensado eh!!!!
Gracias a _marijuano_ por dejarme subir las fotos!!! Ahora te toca la mejor parte: "LA CATA"

Buenos humos gente!!!!

jueves, 16 de abril de 2009

Vinos & Bong

La verdad que es una combinacion que siempre contento te deja, y nadie puede negarlo.
Estoy junto a Dirubin, Doña Martincha y Sr. Kanuto, disfrutando de "La Cebra" (el bong caserito)-
Varios cabezales pasaron junto al Torito con Jugo y realmente estamos del ortoo...
Chicos anoten: "Cuando uno se quiere reventar... una buena eleccion es el vinito mezclado con el cannabis :)"

Les dejo un video copadisimooo ;)

Larry Carlson - Yell (part 1)


Saludos,
Mjumbo.

viernes, 10 de abril de 2009

Plagas: Trips

Identificacion:
Son pequeños insectos de 1-2 milímetros, como tijeretas en miniatura. Se ven a simple vista. Golpea sobre la palma de la mano una flor y caerán unos cuantos de estos bichitos. Hay varias especies distintas de Trips (por ejemplo, Frankliniella occidentalis). Les favorece el clima muy seco y calido.
Sintomas:
Tanto larvas como adultos clavan un pico y se alimentan de la savia en el envés de las hojas, dejando manchas blanquecinas en las hojas, de un típico aspecto plateado-plomizo y rodeadas de motitas negras de sus excrementos. Prefieren las hojas más débiles de la planta, y a veces los cogollos.
Daños:
La hembra deposita los huevos en el tejido vegetal. De los huevos surgen larvas muy móviles que empiezan en seguida a alimentarse. Los trips succionan las células de los tejidos superficiales. Las células vacías se llenan con aire y dan así un aspecto de gris plateado con puntos negros (los excrementos).
Otro daño es que puede transmitir virus (importante en hortalizas de invernadero: tomate, berenjena y judía). Los adultos, al picar, absorben partículas virales y cuando pican en otra planta, las inyectan junto a la saliva que emite antes de succionar.

Prevencion:
Mantén las plantas cultivadas en macetas en un lugar más fresco y húmedo. Buen riego y humedad. Recuerda que a los Trips les favorece la sequedad y el calor.
Elimina malas hierbas del jardín, ya que sirven para refugiarse.

La colocación de trampas adhesivas azules a la altura de la planta ejerce un buen control. Se pueden adquirir estas trampas en comercios especializados (se usan comúnmente en invernaderos) o bien fabricarlas en casa.

Remedios:
Mamboreta D o Mamboreta M. Aplicar cada 10 o 15 días, sobre todo en el envés de las hojas. Con 2 o 3 aplicaciones la plaga ya estaría eliminada.

Remedios Biologicos:
  • Amblyseius cucumeris es un ácaro depredador de color beige. Los ácaros perforan su presa y la vacían completamente. Además de trips, a veces comen también arañas rojas. Como las larvas de trips mayores saben defenderse bastante bien golpeando con el abdomen, Amblyseius prefiere el primer estadio larvario del trips.
  • La chinche depredadora Orius parece el auxiliar más voraz contra el trips. Es el único que también ataca a los adultos de trips. No es difícil ver un Orius andando sobre las hojas con un trips pinchado en el rostro.
Remedios Caseros:
-Vaciar el contenido de dos paquetes de tabaco en un litro de agua, añadir un diente de ajo y una cebolla (el diente de ajo y la cebolla son opcionales pero aconsejables). Dejar la mezcla en un recipiente de vidrio abierto al sol, durante un par de días. Transcurrido este periodo, colar la mezcla y añadir una cucharada de jabón para vajillas biodegradable. Pulverizar las plantas una vez a la semana durante un mes.
-Se puede fabricar una trampa simplemente en un papel o cartón con una capa pegajosa donde se quedan pegados los insectos que se posan. En casa se pueden hacer con papel o cartón (mejor plastificado) o plástico, impregnando su superficie con aceite vegetal, melaza, miel, almíbar denso, vaselina (o cualquier sustancia pegajosa que no se seque).

Buenos humos!!!
Mjumbo.

jueves, 9 de abril de 2009

...

Ni siquiera tengo un titulo...
Desde la mañana que estoy compartiendo con mi bong unas lindas locuras. Recien se sumo Sr. Kanuto, un cabezal que nos dejo para dios.
Hacia mucho que no me sentia asi (?)
Ahora me doy cuenta como extrañaba mi bongcito, que patadones te da.
Hacia mucho que no posteaba, estaba colgado con la facultad... pero aqui volvi para los pocos que leen esto :)
Despues subo las plagas que me faltan...

Mis sinceros saludos,
Mjumbo.

Aqui les dejo un tema de Dee Dee Ramone... espero que les guste!