martes, 7 de julio de 2009

Pequeña tesis sobre las pipas.

Siempre podemos encontrar en nuestro cajón, aquella herramnienta -¿o debo decir "aquel amigo"?- que con la que compartimos tantos momentos preciados. Pueden ser hidráulicas o no, las mías particularmente no lo son, aunque las de Mumbo sí. Las pipas son dispositivos traídos del paraíso.
Yo tengo 2, una de arcilla y una de madera; la primera la conseguí en una feria artesanal de un pueblo de la provincia de Córdoba, la segunda en una tienda de parafernalia, a ésta le hice un espiral de alambre de aluminio para filtrar un poco los residuos que pasaban por el cuello hasta la boca. Recuerdo que cuando conseguí esta última otro cliente recomendaba no comprar pipas de metal o turbinas, ya que se calientan demasiado para la garganta, a diferencia de las de madera y yo personalmente aconsejo buscar las pipas largas, ya que las cortitas no dan tiempo al humo de enfriarse antes de llegar a nuestro sistema respiratorio.
Mumbo hizo su primera con un frasco, era terrible, ahora anda con otra que hizo con sus manos, creo que esta es peor. Entiéndase "terrible" y "peor" como adjetivos calificativos de locuras extraordinarias aunque a veces violentas. Recuérdese, para Mumbo, la noche en que antes de ir a un bolichín de punk, alguien dijo: "Tengo una locura inestable".
Sobre pipas no hay nada escrito, bah, ahora sí; lo importante es que cada uno puede elegir la suya a gusto y medida. Cabe citar una famosa pipa de la que nunca fumé pero tuve conocimiento: deben tomar una lata de bebida y abollar sólo una pequeña porción de espacio, tratando de que sea lejos de la boca; luego hacen mucho agujeritos en el lugar abollado; finalmente ponen marihuana en aquel lugarcito y sólo resta dar fuego y succionar por la boca de la lata. ¡Ojo! No aconsejo para nada fumar de esta manera, pues las latas tienen químicos y metales que son nocivo para la salud expuestos al fuego, sólo expongo el procedimiento para ilustrar una de las tantas manualidades de Mumbo en sus manijeadas, muajajaja.

En fin, ya sea fumando pipa, porro o no fumando, los abrazo a todos y los saludo.
BdF