jueves, 31 de julio de 2008

Drogas: se despenalizan antes de fin de año

Lo anticipó el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, tras las palabras de la Presidenta. Un comité trabaja en el proyecto.

Buenos Aires. El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, dijo ayer que espera poder terminar de elaborar “antes de fin de año” el proyecto de ley sobre despenalización del consumo de drogas. El ministro vaticinó que “antes de fin de año estará terminado” el proyecto, que se encuentra en elaboración, pero aclaró: “Lo que estamos buscando nosotros en este caso es una norma moderna, inteligente, y que le dé la responsabilidad al magistrado de resolver la problemática conforme se vaya presentando”.

“Eso es quizá lo que (al Comité Científico) le esté llevando mayor tiempo” para la formulación del proyecto, señaló.

El ministro consideró que se debería incluir “la descriminalización del que consume, en el marco de lo que se denominan derechos humanos de segunda generación”.

Ponderó las palabras del martes de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ese sentido, en el orden de que “ya no quedan dudas de la decisión tomada de seguir avanzando, que por otra parte es lo que está haciendo el mundo”, cuando se le presentó un informe sobre la situación de drogadicción.

Fuente: "La voz del interior."

Ahi tienen para opinar. :)