viernes, 23 de enero de 2009

Tanto tiempo!!

Estamos de vuelta, muy ausentes en estas vacaciones pero volvemos eh!
Espero que hayan comenzado el año con muchos buenos humos y unos buenos ojitos rojos!
Dejo una linda noticia chicos...
----------
Nuevos fallos por la despenalización de la tenencia de droga

En consonancia con la posición de la Corte Suprema, que en febrero daría a conocer el fallo, tres sentencias recientes de la Sala I de la Cámara Federal, difundidas ayer, se mostraron a favor de la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal y sobreseyaron a los imputados.

Según destacó el Centro de Información Judicial (CIJ), las resoluciones fueron suscriptas por los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah. Los magistrados aseguraron que del apartado segundo del artículo 14 de la "ley de drogas" puede traducirse una "irrazonable restricción de la libertad personal y menoscabar el libre acceso del derecho a la salud". El texto, cuya inconstitucionalidad dictaminaron los jueces, otorga una pena de un mes a dos años de prisión al comprobarse que la tenencia es para consumo personal.

Los camaristas basaron su posición en normas constitucionales, como el artículo 19, que establece: "Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y la moral pública, ni perjudiquen a terceros, están sólo reservadas a Dios y exentas de la autoridad de los magistrados". Además, la criminalización de esa "acción privada" violaría lo establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros pactos internacionales suscriptos por la Argentina en los últimos años.

Las sentencias de los jueces se alinean con la postura de la Corte Suprema que, en febrero, tal como adelantó Clarín, firmaría el fallo a favor de la despenalización de la tenencia de drogas. Los votos positivos serían de seis de los siete ministros (Rául Zaffaroni, Juan Carlos Maqueda, Enrique Petracchi, Carmen Argibay, Elena Highton y Ricardo Lorenzetti). Sólo se opondría Carlos Fayt. Según datos estadísticos de la Justicia, el 47% de las causas por drogas en todo el país son iniciadas contra portadores de pequeñas cantidades.
Fuente: CLARIN.COM

Saludos!!!